23/4/09

El Dia y su política de crispación social


Canarias destinó 23,7 millones para los niños de los cayucos en 2008



Este es el lamentable titular del día 16 de abril del panfleto más leído de mi amada tierra, engañada por pseudo nazis como este tipejo. Un titular malicioso desde su raíz, porque la mayoría de los lectores no terminan jamás de leer la noticia, más adelante se puede comprender que apenas son 5 millones lo que realmente se destina a los menores. Me da tanto asco y rabia que al tiempo que escribo estas letras limpio de escupitajos el teclado de mi pc.
Hay algo de lo que estoy completamente seguro, si D. Leoncio Rodríguez levantara la cabeza se la cortaría a este antiguo repartidor de cafés de la redacción por olvidar lo que fuimos nosotros, emigrantes sin papeles igual que ellos.

10/4/09

Las marchas racistas quedan impunes

La denuncia de que los neonazis campan a sus anchas por Madrid llega tanto de grupos antifascistas como de las ONG Movimiento contra la Intolerancia, SOS Racismo y asociaciones de inmigrantes Aesco. Todos coinciden en acusar a la Delegación del Gobierno de Madrid de permitir que el colectivo se manifieste sin problemas en la capital.

En el último año, al menos una decena de grupos de... sigue en diario Público

Reportaje de Susana Hidalgo, fotos Gabriel Pecot.

7/4/09

El 7 de Abril de 1948 se crea en Ginebra la "OMS"


La Organización Mundial de la Salud (OMS), es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial. Organizada por iniciativa del Consejo Económico y Social de la ONU que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de la OMS tuvo lugar en Ginebra, en 1948.
Los principales cometidos de la Asamblea Mundial de la Salud son aprobar el programa y el presupuesto de la OMS para el siguiente bienio y decidir las principales cuestiones relativas a las políticas sanitarias. Tal y como establece su Constitución, el objetivo de la OMS es que todos los pueblos de la tierra puedan gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr. La Constitución de la OMS define la salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social", y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades.
Los 193 Estados Miembros de la OMS gobiernan la Organización por medio de la Asamblea Mundial de la Salud. La Asamblea está compuesta por representantes de todos los Estados Miembros de la OMS.

Supongo que habrá resuelto muchos problemas en el primer mundo, pero en los paises subdesarrollados no parece haber tenído gran impacto 61 años después.

Deberían crear un premio para los más metepatas entre los medios de comunicación

NOTA DE PRENSA

Nuevo fallo contra la dirección de Efe

6 Abril 2009. FeSP-Agencias

La juez Ana Fernández Valenti, titular del Juzgado de lo Social Nº 15 de Madrid, ha condenado a la dirección de Efe por "conducta antisindical" contra el fotógrafo Desiderio Mondelo, miembro del Comité Intercentros de esa agencia pública por UGT, al que deberá levantar la sanción impuesta e indemnizar con 3.000 euros por daños morales.

Mondelo, según expone la juez, protestó de forma ?airada e insistente? ante sus superiores por la imposición de la actual dirección de Efe de obligar a utilizar cámaras de vídeo a redactores y fotógrafos; la magistrado entiende que esa protesta era ?estrictamente profesional? y plenamente justificada su expresión por un representante sindical.

El incidente se produjo el 26 de noviembre pasado, cuando le fue encargado a Mondelo cubrir el pase gráfico de la obra ?Noche española? en el Teatro Fernán Gómez de Madrid en formato Foto-Vídeo.
Por lo cual, Efe lo sancionó con suspensión de empleo y sueldo por diez días, sanción que ha levantado la juez.

3/4/09

Catalunya pacta un distintivo para la prensa


Guillermo Valle fotoperiodista agredido.

Comentarios extraidos de http://www.foropolicia.es/foros/ con referencia a la actuación de los Mossos contra los antiBolonia. ¡No se lo pierdan!

  • Mas “cera” tenian que haber dado a esta panda de guarros.
  • Al periodista le pegan en las piernas, como aparece con el ojo reventado????? Seguro que es del canal republica roja y se pego el mismo un botellazo el muy idiota jajajajajajaja.
  • Sobre los periodistas lesionados, ¿alguien me puede explicar donde llevan la identificación?
  • Cada vez admiró más ” als DRAGONS” gracias BRIMO por el calor negro repartido me hubiese gustado estar….
  • Mano dura contra esta panda de piojosos.
  • Después, ya era hora que les enseñaran a toda esta pandilla de guarros, perro-flautas, pseudookupas y chusma varia, que si se quieren manifestar que lo hagan conforme a la legalidad vigente.
  • Por cierto, a ver a lo que se le llama periodista… conozco gente de ideas bastante extremistas que, sí, tienen una cámara y un blog en Internet donde despotrican contra la poli, contra el sistema, bla bla bla y se ponen su brazalete de “PRENSA” pero de periodistas tienen poco.



E l D e p a r t ame n t d’Interior y el Col·legi de Periodistes de Catalunya (CPC) firmaron ayer un protocolo de colaboración que detalla y unifica los elementos visuales identificatívos para todos
los periodistas que cubran manifestaciones u otras situaciones en las que interviene la policía. Los 33 informadores que resultaron heridos por las cargas de los Mossos en las protestas antiBolonia en Barcelona han acelerado un acuerdo que se llevaba negociando hacía meses. En virtud del protocolo, los periodistas que lo soliciten podrán disponer de un Nuevo brazalete de color butano, numerado, con la inscripción “Prensa-Press” , así como un espacio para insertar el carné profesional. El brazalete se distribuirá en un mes a los periodistas que se acrediten en un registro. Los profesionales podrán disponer, además, de un peto naranja.

Fuente: Público. Pau Cortina/Barcelona

1/4/09

"Retorno voluntario de inmigrantes"


El Gobierno de España ha puesto en marcha un Plan de Retorno Voluntario para aumentar la protección de los trabajadores y las trabajadoras inmigrantes que deseen volver a sus países de origen.

Con esta nueva medida, todos aquellos inmigrantes en situación de desempleo y que procedan de países extracomunitarios con los cuales España haya firmado convenios bilaterales en materia de Seguridad Social, podrán asegurarse un retorno con las máximas garantías. En primer lugar, porque podrán cobrar por anticipado toda su prestación por desempleo y, en segundo lugar, porque podrán computar todas las cotizaciones realizadas en España y en su país de origen a efectos de su pensión futura.

Pero además, este Plan les permitirá regresar a España si así lo desean.

Esto es lo que nos cuentan, la realidad es que como siempre, el pobre es el que pierde por la avaricia del rico. Esta niña, española, de madre ecuatoriana, peluquera timada por un empresario español, engañada para firmar la renuncia voluntaria a su contrato, aprovechándose del desconocimiento de la ley en un país que no es el suyo.